FAQ - Preguntas frecuentes

Cómo puedo cambiar el dominio opennemas.com de mi periódico ?


Si desea tener su periódico Opennemas con un dominio propio, para dar más entidad a sus publicaciones, solo tiene que ponerse en contactar con nuestro departamento de ventas en la dirección sales@openhost.es solicitando un cambio de dominio.

También es necesario seguir los pasos indicados en nuestro tutorial Dominio propio para hacer efectivo el cambio y poder tener desde ya el su domino activo.


Cómo puedo acceder al periódico que acabo de crear ?


Si has dado de alta un periódico en Opennemas y no ha recibido nuestro correo de bienvenida (comprobar la carpeta de correo no deseado/spam) puede acceder a su a través de las direcciones:
  • http://<tu_subdominio>.opennemas.com/  para acceder a la parte pública
  • http://<tu_subdominio>.opennemas.com/admin/  para acceder al panel de administración
donde <tu_subdominio> corresponde con el nombre que ha elegido en el campo dirección del formulario de alta en la web de Opennemas.

Porqué no puedo ver un artículo en la portada que acabo de crear ?


Antes de nada compruebe que el contenido esta ubicado en el gestor de portada de la sección o portada principal. Para ello siga los pasos indicados en nuestro tutorial de Cómo crear un artículo y publicarlo en portada

Compruebe también las fechas de inicio y fin de publicación en el formulario de edición del artículo.
  • Si la fecha de inicio de publicación es mayor que la actual, el contenido en el gestor de portada aparecerá con una linea de color azul a la izquierda del mismo e indica que este esta programado para publicarse en la fecha indicada y aún no es visible.
  • Si la fecha de fin de publicación es menor que la actual, el contenido en el gestor de portada aparecerá con una linea de color rojo e indica que este esta fuera de hora de publicación y ya no será visible.
  • En caso de que el contenido este publicado con una fecha de publicación menor o igual a la actual y tenga una fecha de fin de publicación establecida, tendrá una linea de color verde. Si solo tiene la fecha de publicación establecida, menor o igual que la actual, estos indican que el contenido esta publicado y visible.


 

Cómo puedo hacer cambios en los widgets ?


Los widgets de la versión básica son: Últimos comentarios, últimas opiniones, artículos más visitados/más votados/más comentados, lista de autores, artículos más vistos en las últimas 24h/3 días/1semana, Caja de fans de Facebook, Caja de Twitter.


Si desea efectuar cambios o crear nuevos widgets solo tiene que contratar nuestro servicio de desarrollo especificado en la página de Precios Opennemas - Servicio de Desarrollo 

Qué es la Hemeroteca? Cómo se puede implantar un servicio de Hemeroteca en un periódico Opennemas?


La hemeroteca es un módulo
gratuito en Opennemas.

Este módulo tiene un objetivo de administración facilitando a los periodistas un servicio de biblioteca digital de su propio medio. Se puede consultar desde el menú Utilidades > Búsqueda global en el panel de administración.

Para el acceso de los lectores a la hemeroteca del periódico dispone del widget Hemeroteca Calendario que muestra un calendario por meses donde seleccionar una fecha en concreto y poder acceder a todos los contenidos publicados ese día.

NOTA: no confundir Hemeroteca digital con Hemeroteca de Papel (módulo de kiosko)

Cómo puedo crear publicidades de tipo script/código en Opennemas?


En el gestor de Opennemas, si tiene contratado el módulo de publicidad, puede crear publicidades de terceros com Ikreate, Ad6media, justPremium, Ligatus, Google Adsense, Delivery entre otros. Para ello solo tiene que seleccionar el tipo de publicidad código HTML o javascript e insertar el código proporcionado por el proveedor en el campo indicado. Para más información visite nuestra página Cómo puedo tener publicidad/ads en mi diario Opennemas? 

Opennemas también dispone de integración con gestores de publicidad como Google DFP y Open X. Para gestionar publicidades de este tipo solo tiene que seguir las indicaciones de nuestras páginas de ayuda:


Dónde puedo ver las estadísticas de mi periódico ?

 
Para saber las estadísticas de su sitio web le recomendamos utilizar Google Analytics. Primero debe darse de alta y configurar el servicio estadístico de Google Analytics para su periódico.

Una vez haya configurado su sitio web en Analytics deberá tener asociado un código de seguimiento del tipo "UA-00000000-0", el cual debemos introducir en el gestor de Opennemas.

Para ello solo tiene que, desde la pantalla principal de inicio, hacer clic en el menú Sistema > Configuración > Servicios Externos y en el campo "Llave de la API de Google Analytics" introducir el código de seguimiento.

Con eso ya estaría configurado Analytics para su sitio web y así poder comenzar a recoger los datos de sus visitas.

Otras opciones integradas de servicios estadísticos en Opennemas son comScore y OJD, que se configuran con la misma facilidad de simplemente añadir el identificador del servicio en las configuraciones de servicios externos.

Cómo puedo crear una nueva sección en el menú de mi periódico ?


Para crear una nueva entrada en el menú/barra superior de su periódico Opennemas solo tiene que, primeramente crear una nueva categoría desde el gestor de categorías y a continuación añadirla al menú a través de gestor de menús del panel de administración.

Para una información más detallada de los pasos a seguir, visite nuestra página de ayuda Opennemas - Cómo cambiar el menú de mi periódico?

Cómo hago para contratar nuevos módulos/packs en Opennemas ?

 
Para contratar nuevos módulos o Packs para su periódico Opennemas solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en la dirección sales@openhost.es solicitando los módulos o Pack que necesite. Para saber la lista completa de módulos y Packs disponibles en Opennemas visite nuestras páginas:



Te ha parecido Interesante? Compártelo

Sugerencias y base de conocimientos