saltar al contenido

Opennemas - Certificado SSL

Opennemas mejora la seguridad en la gestión de su periódico


En un continuo esfuerzo por mejorar la seguridad y dar más apoyo a los periódicos y a la información digital, Opennemas ofrece de forma gratuita sistemas de protección de seguridad y privacidad para toda su plataforma de gestión de contenidos. De esta forma puede asegurarse de que todas las acciones de creación y publicación que los usuarios realicen viajarán por Internet mediante un canal seguro (HTTPS). En otras palabras, la capa de seguridad funciona como una capa mágica y transparente que hace que los datos  mientras se trasladan desde el navegador al servidor web.

¿Como saber si estoy protegido con SSL?

Puede ver si su sitio está protegido con SSL si en la barra de direcciones aparece un candado verde y la dirección empieza por "https://".


Ventajas de SSL

El uso más conocido de este sistema de seguridad es la protección de pagos en Internet, ya que, para asegurarse de que los datos de tarjetas de crédito no se roben mientras viajan a través de Internet, el sistema SSL cifra los datos y los esconde para que nadie pueda manipular los datos en este corto viaje desde su ordenador hasta las pasarelas de pago. 

Es por esto que en Opennemas tratamos el contenido de la plataforma de la misma forma, ya que sabemos que es algo muy valioso y, por lo tanto, debe ser protegido mientras se transfiere. A continuación enumeramos varias ventajas de tener el certificado SSL:

  • En un gestor de confianza, la "autenticación" asegura que los usuarios son quién ellos dicen ser. Es decir, que el usuario que intenta realizar funciones en el gestor de Opennemas es el usuario que tiene la autorización para hacerlas.
  • Privacidad: el destinatario (servidor web) y el emisor (usuario del gestor) negocian qué algoritmos criptográficos se van a usar. Esto asegura que el contenido de la información no pueda ser leídos por terceros.
  • Aumenta la seguridad:  la información privada que vaya de un ordenador a otro o un servidor se encuentra cifrada. SSL posee una variedad de medidas de seguridad para comprobar la integridad del mensaje, que garantiza la calidad y seguridad de los datos transmitidos.
  • Mejora la confianza: los certificados SSL hacen ver a los usuarios del gestor que pueden depositar sin problemas de posibles robos sus datos, ya que van a ser cifrados.
  • Eliminación del malware: los certificados SSL escanean el sitio web del panel de administración buscando programas dañinos.
  • Aumenta el tráfico, sin virus ni malware la página se posiciona mejor en Google, consiguiendo más visitas.
  • Legitima tu web porque consigues que una entidad certificadora independiente te dé el visto bueno.
  • Compatible con todos los navegadores con los navegadores, ya que funciona perfectamente en todos los navegadores.


Sugerencias y base de conocimientos