saltar al contenido

Precios Opennemas - Licencias de usuario



Usuarios

Precio por usuario*

1 Gratis
Cada nuevo usuario 12 €/mes (0,4 € / día)

* Precios sin IVA (VAT not included)


Qué es un usuario de panel de administración?

Usuarios de panel de administración: cualquier usuario que se conecte a la parte de gestión de Opennemas (/admin) es un usuario de panel de administración.

Todas las acciones que realice quedarán guardadas y todos los contenidos tendrán su autoría con ese nombre de usuario.

Se puede usar el mismo usuario por dos o más personas desde diferentes ordenadores?

No hay ningun problema por utilizar el mismo usuario por una o más personas, pero los inconvenientes son:

  • Esas personas no tendrán una firma al crear las noticias, artículos de opinión y otras informaciones ya que la misma estará compartida para todas ellas.
  • Cualquier persona podrá editar/borrar los artículos de los otros, ya que no hay ACLs (Listas de control de acceso).
  • No será posible llevar un control para saber que es lo que crean/editan los redactores en la plataforma.

Listas de Control de Acceso en Opennemas

Para que un usuario pueda tener acceso a un módulo, debe identificarse en la plataforma Opennemas. Esta identificación incluye un token de acceso que se crea cada vez que un usuario inicia sesión en la plataforma.
Antes de permitir que el usuario tenga acceso a un módulo, el sistema operativo determina si el token de acceso del usuario está autorizado para tener acceso a ese módulo. Para ello, el sistema compara la información del token de acceso con las listas de control de acceso (ACLs) del módulo.

Las ACLs pueden permitir o denegar distintos comportamientos según el tipo de módulo. Por ejemplo, las opciones de un artículo pueden ser crear, editar, borrar, editar artículos de otros usuarios, publicar/despublicar, archivar, etc.

El sistema de seguridad de Opennemas permite crear grupos de usuarios con la personalización de todas estas ACLs. Así un usuario puede pertenecer al grupo de editores, donde podrá crear, editar y publicar/despublicar artículos pero NO podrá gestionar las portadas del periódico. Se podrán crear los grupos que se necesiten según el grado de restricción que se quiera aplicar.



Te ha parecido Interesante? Compártelo

Sugerencias y base de conocimientos