Términos de Uso de Opennemas

Opennemas tiene la intención de dar al usuario todo el control posible para su medio digital para que así, cualquier persona pueda contar lo que está pasando en el mundo o simplemente para cubrir un evento en una pequeña localidad.

IMPORTANTE: Publicar en la plataforma Opennemas y hacer uso de ella mediante su gestor CMS tiene una responsabilidad en la publicación de contenidos.

Identificación del prestador del servicio


Openhost,SL (en adelante Openhost), con domicilio social en Rúa Progreso 64, 4A 32003 Ourense, según escritura otorgada el día 6 de noviembre de 2008, ante la notario de Ourense María Isabel Louro García con el número 2.482 de orden de su protocolo, tiene su actividad en el sector Informático, en cuanto al asesoramiento, consultoría y programación. En definitiva, la principal actividad es el desarrollo de sitios web para prensa digital, disponiendo para ello de medios propios y personal idóneo para tales fines.

Descripción del servicio


Opennemas se compone de una plataforma en la que periódicos, revistas y diarios crean sus publicaciones en Internet. Todos estos sitios web se alojan en las infraestructuras mantenidas por la empresa Openhost.
Openhost y Opennemas podrán modificar, alterar y cambiar, cuando estos lo crean oportuno y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del la plataforma Web, así como algunos o todos los servicios.

NOTA: En el caso de uso de la versión gratuita o no tener contratado el módulo de publicidad Openhost SL se reserva todos los derechos sobre los espacios publicitarios.

Notificaciones


Si quieres comunicarte desde la plataforma Opennemas a Openhost se puede hacer mediante las siguientes formas:
  • Envío por correo postal a la siguiente dirección: Progreso 64, 4A, 32003 Ourense
  • Comunicación por medio de una llamada al número de teléfono: +34 988 98 00 45
  • Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@opennemas.com
  • A través de servicio de tickets, situado en el editor/panel de administración, pulsando en el icono de interrogación situado en la esquina superior derecha y seleccionar "Contactar con soporte"

Registro de cuentas de usuarios


Cuando se crea un periódico digital en la plataforma Opennemas, es el usuario el responsable de:
  • Mantener la seguridad de su cuenta y mantener bajo su exclusiva responsabilidad la contraseña, en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo por tanto, cuantos daños y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de la misma, así como del mal uso que, como consecuencia de la infracción de su deber de custodia, pudiera hacer un tercero.
  • Todas las actividades que ocurran bajo la cuenta y cualquier otras acciones realizadas en relación con ese sitio Opennemas abierto.

Para qué no se puede usar Opennemas


Fanatismo e intolerancia.
Para promover la violencia o el odio hacia cualquier tipo de individuo o grupo en base a: raza, etnia, origen, religión, discapacidad, género, edad, veteranía u orientación sexual.

Daño a menores.
Esta prohibida la publicación de contenido relacionado con menores que sea sexualmente provocador o violento.
Igualmente está prohibido acosar o intimidar a menores, aunque tú también lo seas.

Fomentar conductas autolesivas
Está prohibido en Opennemas publicar contenidos que impulsen a los lectores a cortarse o mutilarse, fomenten la anorexia, la bulimia u otros trastornos de la alimentación o inciten al suicidio, en lugar de apoyar a aquellas personas que sufran de depresión y otros trastornos similares o que se estén recuperando de ellos recomendándoles que busquen ayuda y reciban algún tipo de tratamiento.

Contenido gore y de mutilación.
Está prohibido crear y difundir contenido gore solo para escandalizar a la gente o contenidos donde se mutile o torture a otros seres humanos, animales o a sus restos.

Subir un vídeo sexual explícito.
En Opennemas se puede integrar cualquier contenido siempre y cuando cumpla con el resto de normas recogidas en esta página. Sin embargo, te pedimos amablemente que no utilices la función para enlazar vídeos de Opennemas de tipo sexual explícito.

Abusar de los nombres de usuario y las URLs.
Las URLs de Opennemas (en otras palabras, los nombres de los periódicos de la plataforma) son para publicar y difundir contenidos e informaciones de forma normal. Está prohibido retener, coleccionar, intercambiar o vender URLs de Opennemas.
Está prohibido de registrar URLs con el propósito de hacerte pasar por otra persona, organización o marca.

Spam.
Está prohibido abusar de las funciones sociales, enviar mensajes no deseados o agregar contenido indiscriminadamente.
No está permitido incluir enlaces engañosos o código sospechoso en tus publicaciones. Esto es: incluir Javascript para implantar anuncios no deseados en un periódico o integrar enlaces a servicios de publicidad mediante pop-up.Está prohibido usar métodos engañosos para generar ingresos o tráfico ni crees sitios con el objetivo principal de realizar marketing de afiliación.Todo lo que sea Spam será retirado de Opennemas.

Registro masivo y automatización.
Está prohibido registrar cuentas o publicar contenido automáticamente, sistemáticamente o de forma programada.

Infracción del copyright y de los derechos sobre las marcas comerciales.
Es importante respectar los copyright y los derechos sobre las marcas comerciales de otros.
En caso de duda sobre el uso de un trabajo protegido bajo copyright o con la marca comercial de otra persona o de un medio, no difundirlo ni total ni parcialmente.

Suplantación de personalidad, acoso o intimidación.
Está prohibido suplantar la personalidad de otra persona o medio con el fin de acosar o intimidar de bloqueo. No engañes a los lectores para que piensen que eres esa persona de verdad.

Invasión de la privacidad de terceros.
Está prohibido utilizar Opennemas para obtener información personal de forma fraudulenta.
No está permitido que se publiquen contenidos que atenten contra la privacidad de nadie, incluyendo información identificativa o confidencial como números de tarjetas de crédito o de la seguridad social, etc.

Abusar de nuestros recursos o servicios
Los servicios de Opennemas, los servidores y los ingenieros son elementos que hay que respetar en la comunidad Opennemas.
Está prohibido sin autorización de Opennemas.com o cualquiera de nuestros productos y servicios, ni interrumpir su tráfico, aprovecharte de sus fallos o abusar de cualquier otra forma de los recursos de Opennemas.No debes usar ĺa plataforma Opennemas.com: por ejemplo, no debes interferir con dichos Servicios ni intentar acceder a ellos usando un método distinto a la interfaz y a las instrucciones proporcionadas por Opennemas
Podemos suspender o cancelar tu periódico si no cumples con nuestras políticas o condiciones o si consideramos que tu conducta puede ser malintencionada.

Cancelación. No hacer caso de las normas.


Openhost puede cancelar tu acceso a todo tu sitio web o a parte de él en cualquier momento por infringir o vulnerar algunas de las normas descritas en este documento, con o sin motivo y con o sin aviso previo. Esta cancelación se hará efectiva inmediatamente.
Si se desea cancelar este acuerdo o la cuenta de la web Opennemas, se puede realizar dicha suspensión enviando un e-mail a soporte@opennemas.com
Todas las disposiciones de este acuerdo que, por su naturaleza, deban seguir siendo efectivas tras la cancelación, lo seguirán siendo, incluidas, entre otras, las disposiciones de propiedad, las exenciones de garantías, las indemnizaciones y las limitaciones de responsabilidad.

Responsabilidad de Openhost en Opennemas


Prestación de servicio
El servicio Opennemas es un servicio de alojamiento de páginas personales. Esto implica que la responsabilidad completa del uso que pueda hacerse de la información y de los contenidos incluidos en cada uno de los Blogs recae exclusivamente en quien los realice.

Perdida de datos
Openhost no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de datos, información o ficheros que se produzcan como consecuencia del corte o interrupción en el suministro de alguno de sus servicios, declinando toda responsabilidad por los daños o perjuicios que de ello se pudieran derivar.

Suspensión del servicio
Openhost se reserva el derecho de suspender unilateralmente, temporal o irreversiblemente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad al sistema o al contenido parcial o total de estos, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora de las mismas o incompatibilidad con el servicio ofrecido.

Suspensión de cuentas
Openhost se reserva el derecho a suspender cuentas o eliminar contenido sin previo aviso por cualquier motivo, pero especialmente con el objetivo de proteger nuestros servicios e infraestructura y a nuestra comunidad de usuarios tanto de forma colectiva como individualmente.

Aplicación de normas
Openhost aplicará o no estás normas y políticas según nuestro criterio exclusivo.


Cambios en las políticas de privacidad
Openhost podrá cambiar cualquier política de privacidad, términos de uso o de cualquier documento Legal de Openhost,SL sin previo aviso a los usuarios de la plataforma Opennemas.


Derechos de Propiedad sobre el contenido subido a Opennemas


Openhost, empresa que crea, mantiene y actualiza la plataforma Opennemas, no se atribuye los derechos de propiedad sobre los contenidos, informaciones, ficheros, imágenes, fotografías, vídeos, ficheros de audio, ni sobre ningún otro material que los usuarios de los periódicos suben a la plataforma. Esto es, cuando se crea cualquier tipo de contenido en Opennemas, los usuarios siguen teniendo los derechos de propiedad intelectual sobre sus contenidos.


En el momento de publicar estos contenidos a través de los periódicos de la plataforma Opennemas, los usuarios otorgan una licencia de Creative Commons del tipo Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa) (es|en) para reproducir y distribuir sus informaciones que hayan creado anteriormente.
Si tiene alguna pregunta al respecto contactenos en info@opennemas.com


Servicios de pago de Opennemas


El servicio “gratuito” no requiere informaciones de pago. Al contratar un “modulo” o “pack” o otro tipo de servicios, el CLIENTE se compromete a pagar mensualmente y según los términos de la contratación.

Los servicios de pago se pueden encontrar en las páginas de precios de módulos, packs, páginas vistas, espacio, usuarios, etc disponible a la página http://help.opennemas.com/knowledgebase/topics/37556-precios.
 
Los usuarios que estén interesados en estos servicios tienen la obligación de abonar por adelantado la cuota mensual de la suscripción indicada para ese servicio al momento de la contratación. La contratación de los servicios se puede gestionar directamente desde la plataforma o enviando un email a sales@openhost.es.
IMPORTANTE: Queda prohibido subir y/o publicar cualquier anuncio comercial en las versiones gratuitas de la plataforma.

Formas de pago


Pago a través de Paypal: Recibirá la factura electrónica y un enlace de acceso directo (en forma de botón de "pago online") para proceder al pago de este servicio.

Servicio Impago


En el supuesto de que un cliente continúe pagando el servicio Opennemas a través del antiguo sistema de pago (domiciliación bancaria), por cualquier causa, en la que Openhost nada tiene que ver, se devuelve el recibo de la domiciliación bancaria, al cliente y a la cuenta asociada a este, se le considerará en situación de impago. Inmediatamente, OPENHOST emitirá un cobro en concepto de penalización y este será declarado en Situación de Impago.

A través de Paypal


Si el CLIENTE no ha pagado su servicio Opennemas después de los 5 días siguientes a la fecha de la factura, el cliente se considerará en Situación de Impago.

Situación de Impago

Openhost, ante un cliente en situación de impago, desconectará los usuarios que este cliente use para trabajar con el CMS Opennemas. Después de los 30 días sin notificación procederá a la desconexión de la página online de periodismo que está siendo suministrado al CLIENTE.
Openhost se reserva el derecho de la eliminación definitiva del periódico y de los contenidos de este dentro de la plataforma Opennemas pasados 3 meses después de la fecha de emisión de la factura impagada.

Resolución situación de impago

Para volver a utilizar el servicio Opennemas después de la desconexión el CLIENTE tiene 2 opciones:

El CLIENTE puede procesar los pagos a través de Paypal correspondiente al total de la factura impagada.
Si es mediante domiciliación bancaria, el CLIENTE deberá hacer el pago del total de la factura impagada junto con la penalización aplicada, mediante transferencia bancaria urgente (24h) y enviar por email el justificante de dicha transferencia.

Como darse de baja de los servicios contratados

Si un cliente quiere darse de baja de cualquiera de los packs o módulos individuales que tiene contratado, deberá de comunicar esta cancelación o baja al correo electrónico sales@openhost.es antes de la emisión y envío de la factura.

Si la comunicación de la baja y/o cancelación de estos servicios, no se realiza o se hace con posterioridad de la emisión y envío de la factura, el cliente deberá abonar la cantidad indicada en la factura ya que Openhost no ha recibido con anterioridad la cancelación de estos servicios.

Se entiende por fecha de facturación la fecha en la que todos los meses se emiten y se envían las facturas. Esta fecha es comprendida entre el 26 y 27 de cada mes.


Otros pagos

El cliente tendrá que abonar los conceptos de páginas vistas, espacio, licencias de usuarios que operan en el editor/backend Opennemas y el concepto de número de contenidos creados en este servicio para periódicos. Todos estos conceptos están descritos en las páginas de precios en la página help.opennemas.com.
Solo los usuarios que hayan sobrepasado estos límites, perfectamente explicados en las páginas de precios, tendrán la obligación de abonarlos en las cuotas mensuales de suscripción de la plataforma Opennemas.

Reembolso

Todos los pagos ya abonados no son reembolsables.





Desconexión o baja de un sitio web en Opennemas


Desconexión de un periódico Opennemas YA EXISTENTE
Si un usuario que ya posee un diario online en la plataforma Opennemas y que, después de haber publicado ya varias informaciones en esta web, no crea ningún artículo durante un período de 6 o más meses, ese sitio se desconectará el 1er día 7o mes.
Como reabrirlo? si el usuario quiere volver a recuperarlo, no tiene más que ponerse en contacto con Opennemas en info@opennemas.com y podrá volver a recuperarlo.
Si después de un año, el usuario y tras varias advertencias, no vuelve a reclamar el periódico, este se borrará definitivamente el 1er día del 8o mes de inactividad del mismo


Baja/eliminación de un periódico NUEVO Opennemas
Si un usuario abre un diario online en la plataforma y no crea ningún artículo durante un período de 1 mes, ese sitio web se borrará el 1er día del 2o mes después de haberlo abierto por dicho usuario.

Si tienes cualquier pregunta o quieres enviarnos tu opinión, por favor acude al mail info@opennemas.com y cuéntanos todo lo que piensas. 



Ourense, 31 de Diciembre 2013


Te ha parecido Interesante? Compártelo

Sugerencias y base de conocimientos