saltar al contenido

Difusión en las redes sociales frente a páginas vistas

Existe relación entre el número de páginas vistas de Google Analytics con la suma de los retweets, "me gusta" de facebook y los +1 de google plus?


No existe relación alguna entre el número de retweets, número de "me gusta" de Facebook y los +1 de Google con el número de páginas vistas en Google Analytics ya que cada uno de estos recursos son acciones internas de cada una de la redes sociales y poco tienen que ver con que su periódico online tenga más visitas.

De esta forma puede haber contenidos en su periódico que esan más virales en las redes sociales que otros pero no por eso son susceptibles de ser clicados, y por lo tanto de ser visitados en su página web, desde estas redes sociales.

Consejos

Lea detenidamente el artículo sobre errores comunes al usar redes sociales en periodismo

Páginas vistas, Retweets de Twitter, "me gusta" de facebook y +1 de Google+

Páginas vistas

Una página vista hace referencia a la visualización de una página de su sitio web que el código de seguimiento de Google Analytics está controlando.

Si un usuario vuelve a cargar la página después de que se haya cargado completamente, esto contará como una página vista adicional.

Si un usuario navega a una página diferente y más tarde vuelve a la página original, también se registrará una segunda página vista.

Puede encontrar más información en este enlace.

Retweet de Twitter

Un Retweet es una compartición de un contenido específico en la red social Twitter. Están representados por las letras “RT” que anteceden al mensaje que se publicará.

Sirve en primer lugar para que la red de seguidores (followers) se entere de una información que ha sido vista de un usuario que se está siguiendo y que se considera relevante.

El ReTweet incluye el texto que se quiere reenviar y el usuario (Nick) de la persona que publicó el mensaje.

Ejemplo: 

Más información: Que es un retweet

"Me gusta" en Facebook

El botón "Me gusta" es un plug-in social para que las personas compartan sus intereses fuera de Facebook (artículos, vídeos, opiniones, etc.) y ofrezcan recomendaciones a sus amigos dentro de la red social.

De esta forma los usuarios de Facebook pueden tener una experiencia más social al ver cuáles de sus amigos han indicado que les gusta algo o bien pueden hacer clic en el botón "Me gusta" y compartirlo con sus amigos en Facebook.

Más información: Que es el botón "Me gusta" de Facebook

+1 de Google+

De funcionamiento similar al botón "Me gusta" en Facebook, este botón +1 se usa para contar públicamente que un contenido ha gustado.

Tiene la ventaja de que es posible compartirlo en ese momento, añadiendo un comentario para así envíalo a los círculos de Google+.

Cada vez que se hace clic en +1, se está engrosando la colección de elementos que un usuario ha encontrado útiles o sencillamente curiosos.

Esta lista completa de los +1 figura en una pestaña especial en el perfil público del usuario en Google Plus.

Todos los +1 sirven también para que el buscador Google mejore las posiciones de esa URL en los resultados orgánicos del motor.

Más información: Que es el botón "Me gusta" de Facebook



Te ha parecido Interesante? Compártelo

Sugerencias y base de conocimientos