saltar al contenido

Opennemas - Cómo insertar/mover/gestionar artículos en las portadas

El Gestor de portada ayuda a crear una imagen visible de lo que es un periódico Opennemas. En unos pocos segundos se puede componer toda una portada y así proporcionar al medio online diversas visualizaciones/disposiciones de las noticias en las portadas.


Los periódicos digitales, dependiendo de la temática, vienen divididos en secciones: Nacional, Internacional, Local, Cultura, Deportes, Opinión, Economía, Sociedad y Cultura, Libros, Medio Ambiente entre otros, por lo que será necesario maquetar todas estas portadas con contenidos tales como noticias/artículos, anuncios/publicidades, widgets y otros elementos html tales como: Programación televisiva, Información bursátil,  Horóscopo, entretenimiento, etc.

Mover o insertar elementos en las portadas:


Para maquetar esas portadas es muy fácil ya que solo tiene que arrastrar y soltar (Drag & Drop) los elementos a las posiciones deseadas desde una ventana emergente de "Añadir contenidos".
  • En el gestor de portadas, Menú > Sitio Web > Gestor de portadas, hacer clic en el botón de "Añadir contenidos" para poder arrastrar nuevos elementos a la portada.
  • En la ventana emergente podrá seleccionar el contenido que desee mediante las distintas pestañas (tabs)  
  • Arrastrarlos a la zona(hueco) de portada deseada y hacer clic en el botón de "Guardar cambios".
  • Cada elemento ya posicionado en portada dispone de un menú que aparece a pasar el ratón por encima de dicho elemento y también un icono de información.
  • Dicho menú se compone de distintas opciones:
  • Editar: puede editar directamente desde portada cualquier contenido.
  • Eliminar de esta portada: solo elimina el contenido de la portada en cuestión, dejándolo publicado en las demás secciones donde este presente.
  • Archivar: elimina el contenido de todas las portadas aunque seguirá disponible para su lectura desde hemeroteca y buscadores.
  • Enviar a la papelera: elimina el contenido de todas las portadas y además no estará disponible para su lectura. Siempre se podrá restaurar dicho contenido desde la papelera.

Portadas automáticas:


En Opennemas también se dispone del módulo de Portadas automáticas donde las noticias que componen dicha portada se van ordenando por fecha de creación, haciendo el trabajo de maquetar algunas portadas completamente automático y en formato Blog. El objetivo de Opennemas es lograr una maqueta limpia, equilibrada y fácil de componer, para que así el tiempo de los demás miembros del grupo periodístico se podrá emplear en otras tareas.

Para ello no dude en visitarnos en nuestra página de Packs y Módulos para poder contar con servicios más exclusivos en Opennemas.



Te ha parecido Interesante? Compártelo

Sugerencias y base de conocimientos