saltar al contenido

Opennemas - Cómo subir imágenes para mis artículos


En Opennemas el usuario podrá subir elementos gráficos, ficheros, vídeos, etc. De una manera sencilla e intuitiva se obtiene una publicación llena de color o reforzada con información de un documento importante.

No es necesario ir al Gestor Multimedia para subir imágenes. Lo puede hacer directamente desde la edición/creación del artículo. Si lo desea hacer como hasta ahora, puede hacerlo desde el menú Multimedia > Imágenes > Subir.

Como Subir una foto e insertarla en un artículo ?


Desde la pantalla principal de inicio, hacer clic en crear artículo o si lo prefiere edite una información ya creada en el sistema.

En la edición/creación del artículo, hay botones de Insertar Imagen y recuadros para Escoger Imagen.
  • Los botones de Insertar Imagen se refieren a acciones de insertar fotos en el texto de entradilla o el de cuerpo del artículo.
  • Los recuadros de Escoger Imagen, asignan una foto para la portada principal o para el interior del artículo.

Para subir una una imagen a Opennemas desde la edición/creación del artículo:

  • Seleccione donde quiere insertarla, o en el texto de la entradilla o en texto del cuerpo de la noticia. Entonces deberá hacer clic en el botón de Insertar Imagen.
  • Si desea colocar la foto en el artículo para la portada o para noticia interior deberá hacer clic en los recuadros situados abajo "Escoja una imagen" como indica el vídeo informativo.
  • Una vez que el selector de imágenes se abre, en el menú de la izquierda puede hacer clic en la palabra Subir y aparecerá en el centro de la pantalla un indicador para hacer clic o arrastrar la imagen directamente. Al hacer clic aparecerá una ventana para seleccionar el archivo en cuestión.
  • El botón de explorar en la parte izquierda del selector de imágenes proporciona un listado con todas las imágenes ya subidas al gestor y un filtro para buscar por la descripción de la imagen.



Sugerencias y base de conocimientos