saltar al contenido

URL cortas: que son y que beneficio reportan

Que es una URL Corta


Una URL corta es una dirección de Internet que sustituye a otra más larga.

El concepto de acortar URLs largas se remonta a por lo menos el año 2001. La primera "ruptura" servicio de acortamiento de URL es Tiny, que fue lanzado en 2002. Hoy en día, hay más de 100 sitios acortador.

El acortamiento de URL se está haciendo popular hoy en día, ya que tiene muchos usos para las diversas actividades en la red.

Beneficios


El beneficio principal es que una URL corta es más fácil para copiar en un correo electrónico, un mensaje en el foro, o un mensaje para redes sociales.

Redes Sociales


Si quiere difundir un artículo post en Twitter solo podrá escribir hasta 140 caracteres, por lo que es necesario que la dirección sea lo más corta posible. De esta forma dará cabida a sus palabras de introducción además de la url que quiere referenciar.

Efectos sobre el SEO - Goo.gl


Una de las preocupaciones generales sobre el uso de un acortador de URL es que afecta al ranking de Google y de optimización en buscadores.

Sin embargo, Google ha lanzado su propio servicio de acortamiento de URLs: goo.gl

Lo interesante de esta tecnología de acortamiento de URL de Google es que también puede trabajar para el algoritmo de clasificación del buscador por lo tanto, convertirse en un factor en los resultados de búsqueda pueden ser fácilmente analizados, Google puede controlar fácilmente el camino tendencias se mueven con la dirección de la creación de clics el ranking.

Además Google cuenta con un servicio de rastreo de cada URL corta donde muestra información valiosa, como el número de clics en esa URL y de la demografía de los visitantes.

Se puede acceder a estas estadísticas incluyendo al final de la URL el sufijo .info, es decir: http://URL.info

Referencias


Las url cortas: 



Te ha parecido Interesante? Compártelo

Sugerencias y base de conocimientos