saltar al contenido

Optimización de contenido para buscadores - SEO

Qué es el SEO y como puedo mejorar mi periódico en buscadores?


El SEO es el posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores de manera orgánica.

Las Opciones SEO: son mejoras en el periódico Opennemas para aparecer más arriba en los resultados de los buscadores de Internet. Estas opciones se les da a los usuarios para que mejoren la indexación en Google y en Bing

Que son las Webmaster Tools? Como conectar un periódico Opennemas con Webmaster Tools?


Las Webmaster tools son unas herramientas que Google pone a disposición de los administradores de los periódicos Opennemas para indexar mejor los contenidos que se crean. De esta forma una vez creado un artículo/opinión/galeria/video/encuesta u otro tipo de información, automáticamente google/bing/... lo indexarán para tomar parte de la actualidad de Internet.

Como conectar un periódico Opennemas con webmaster tools: En la opción de "Preferencias

Más información:

Qué es la descripción del Sitio?


Descripción del Sitio: Consiste de un texto corto que explica más extensamente cual es el contenido de la página.

Es la descripción general que el medio le quiera poner al periódico. Elpais.com tiene como descripción del sitio: "Noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo".

Que son las Palabras clave del sitio y que significa Meta Keywords


Palabras clave del sitio: Son las palabras claves asociadas a un periódico. Por ejemplo un periódico de deportes tendrá en meta-descripciones: "futbol, baloncesto, rugby, tenis, f1, padel, motos, natación, JJOO".

Meta-keywords es lo mismo pero en inglés.

Existe límite de palabras a la hora de crear titulares, el cuerpo del artículo, entradillas…


No hay límites en ninguno de esos campos.

Que es el Slug?

Es la forma que tiene Opennemas de crear una dirección/URL de forma que sea entienda por el hombre (se llaman URLs amigables).

Slug es la parte de la URL que se puede leer y entender, es decir, es el título de la noticia separado por guiones. Si ve una URL de un diario de Opennemas se puede ver que el título está contenido en ella


Te ha parecido Interesante? Compártelo

Sugerencias y base de conocimientos