Opennemas - Agencias de noticias

En Opennemas puede crear contenidos importando y publicando directamente desde cualquier agencia de noticias como EFE, EuropaPress, Reuters y muchas más con solo un clic. Además también puede crear contenidos directamente desde fuentes RSS del mismo modo.

PRE-REQUISITO: Necesita disponer de una cuenta con la agencia en cuestión, la que le proporcionará una dirección (ftp o http) para conectar con la agencia, un usuario y una contraseña. Esos datos son necesarios para configurar la agencia en Opennemas.

Una vez configurada la agencia en su periódico Opennemas, las noticias aparecerán en un listado donde se pueden importar cada una directamente con solo hacer clic en el botón de importar.


Configurar una agencia


Cuando el usuario tenga disponible la dirección del servicio proporcionado por la agencia, su usuario y contraseña, solo tiene que:
  • Ir a Menú > Utilidades > Agencias de noticias
  • Hacer clic en el botón de configuración (icono engranaje). Con eso accederá al listado de agencias configuradas y también el botón de añadir más agencias.
Para añadir una nueva agencia solo tiene que cubrir los campos del formulario con los datos necesarios y al cabo de unos segundos ya dispondrá de las noticias de la agencia en el listado principal del módulo.


Importar un contenido


Para importar un contenido de una agencia, desde el listado dispone de un botón "Importar" en cada contenido que automáticamente crea el contenido en la plataforma, como una opinión o como un artículo.
Al importar el contenido se puede elegir entre "Importar y publicar" o "Importar y editar" como en la imagen abajo.  

 
  • "Importar y Publicar" crea el contenido y lo activa para que se pueda añadir a una portada o verlo en el listado de artículos. Para elegir si ir al gestor de Portada para publicarlo o al listado de Artículos el usuario dispone de 2 enlaces en la ventana de confirmación: "listado de artículos" y "portadas" (imagen abajo). Para más información de cómo gestionar contenidos en las portadas mire también: Cómo crear un artículo y publicarlo en portada

  • "Importar y Editar" lleva al formulario de creación de contenido, ya sea de artículos o opiniones, con los campos ya completados, donde se puede revisar la información importada y hacer cualquier modificación. La casilla de publicado aparecerá sin marcar para que el contenido solo esté disponible cuando el usuario así lo desee.
Antes de importar el contenido puede solo visualizarlo mediante el botón de "Ver contenido", donde se muestra el teletipo completo con las imágenes asociadas si existen y también la opción de importar.





También puede importar las imágenes sin el teletipo asociado de forma que solo se guardaría la imagen y no el texto del teletipo. Para ello solo hay que:
  • Seleccionar "Fotos" en la opción "Tipo" del menú superior del listado.

      


Sugerencias y base de conocimientos